Sobre nosotras

BAS TRIAS DESDE 1930

Cuatro generaciones protagonizan la historia de nuestro negocio familiar en una fábrica de Mataró. En los inicios, nuestra actividad textil era muy concreta y se limitaba al género de punto, produciendo: medias, calcetines y ropa interior.

Vestidos para muñecas

Alrededor de los años sesenta, como si fuera un juego de niños, mi madre comenzó a confeccionar vestidos para muñecas con el género del negocio familiar. En aquella época, no había producción de este producto en todo el país, lo que convirtió mi madre en toda una pionera con sólo catorce años! Se convirtió en la primera joven sastra de muñecas, diseñando los patrones, cortando el género, cosiendo y añadiendo todo tipo de detalles para conocidas muñecas: Sindy, Barbie, Nancy, Leslie, Las Barriguitas, Mi Nene, Baby Mocosete, Nenuco, entre otros. Pijamas, baberos, patucos, abrigos, impermeables, ropa de esquí, ropa de gimnasia ... todo lo que podía pasar por la mente de mi madre se convertía en una prenda única para los juguetes de moda de la época .

En los años setenta, el negocio familiar también llegó a los mercados de la costa. Era una oportunidad de negocio para vender el género sobrante de temporadas pasadas que había quedado en fábrica. Fue todo un éxito!

El año 72, introdujimos en nuestro catálogo artículos de danza. Confeccionabamos maillots, mallas, bañadores, tops, así como otros artículos de deporte.

Actualidad

Casi cien años después, seguimos confeccionando artículos de calidad con el mejor género local. Seguimos trabajando en Mataró, donde nuestro equipo de trabajadores se encargan de diseñar los patrones, confeccionar, cortar y coser.